LA CERVECERA MOLSON COORS PROMUEVE EL USO RESPONSABLE DEL AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía cervecera estadounidense Molson Coors ha establecido una alianza estratégica con Circle of Blue, una red internacional de periodistas y científicos quepromueve el uso responsable del agua, con el objetivo de proteger este recurso, según informa la empresa a través de su página web.
Dicha alianza lanzará una encuesta global para determinar el grado de sensibilización y compromiso de la opinión pública con respecto a los problemas relacionados con el agua, cuyos resultados se presentarán durante la Semana Mundial del Agua, que se celebrará en Estocolmo a partir del próximo 18 de agosto.
Más de cinco millones de personas mueren cada año en todo el mundo debido a la falta de agua potable, y expertos de Naciones Unidas calculan que en torno a 5.000 millones de personas tendrán dificultades para acceder a este recurso en 2030.
La escasez de agua potable plantea serios problemas al sector empresarial en todo el mundo, especialmente a compañías que precisan grandes cantidades, como es el caso de los productores de bebidas.
"Proteger el suministro de agua potable es esencial para la sostenibilidad del negocio de Molson Coors, por ello es importante para nosotros conocer la percepción que tienen los gobiernos, nuestros clientes y empleados de este recurso, parafomentar su participación en proyectos locales para su uso responsable." ha subrayado Peter Swinburn, presidente de Molson Coors.
Molson Coors es una de las empresas firmantes del Mandato del Agua de de la ONU para Directores Ejecutivos, que promueve la participación de los líderes empresariales en iniciativas para afrontar la escasez global de agua, y también forma parte de la Mesa Redonda Medioambiental de la Industria de las Bebidas, en las que las empresas de este sector colaboran para proteger este recurso.
En 2008 la compañía cervecera estadounidense redujo su consumo de agua un 4%, según datos de su informe de sostenibilidad.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2009
JRN