EL CES PROPONE UN CODIGO EUROPEO SOBRE PLURALISMO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Económico y Social (CES) de la Unión Europea ha anunciado su intención de promover un debate sobre la necesidad de establecer un código europeo para los medios de comunicación, con el fin de fomentar su pluralismo.
El grupo de estudio, encargado de realizar el debate y el informe "Pluralismo y concentración en los medios", celebrará su primera eunión el próximo 12 de mayo en la sede del CES en Bruselas.
A juicio del CES, el avance del desarrollo tecnológico, como los satélites y el aumento del número de canales de televisión, hace que las cuestiones del pluralismo y la concentración en los medios de comunicación exijan, hoy en día, una atención especial a nivel europeo.
En este sentido, el CES ha recordado que desde la aprobación, en 1992, del Libro Verde sobre el pluralismo y la concentración en el mercado interior, el proceso instituional se encuentra estancado.
De acuerdo con el CES, el código de conducta debería incluir aspectos como el dominio de los medios por los grandes grupos empresariales, el análisis de las necesidades de los consumidores de estos productos, los instrumentos que garanticen la libertad de información y de opinión, la protección de los menores, de la dignidad humana y de la mujer y la prohibición de la apología de la guerra y de la criminalidad.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1999
E