CESID. PUJOL SATISFECHO CON LA DECISION DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, expresó hoy su satisacción por la decisión del Gobierno de no desclasificar los papeles del Cesid y aseguró que Convergencia I Unió siempre ha tenido "autoridad moral" para pedir que esos documentos no fuesen entregados a los jueces, porque "no tenemos intereses propios" en que no se desclasifiquen.
Pujol, que hizo estas declaraciones en el Palau de la Generalitat, recordó que los nacionalistas ya se habían mostrado partidarios de que dichos papeles no se desclasificaran antes de que el Partido Popular accediese al Gobieno, algo que continúan defendiendo ahora.
Respecto a la puesta en libertad del general Rodríguez Galindo, el presidente catalán eludió hacer valoraciones, aunque comentó que los fiscales no tienen la misma independencia que los jueces.
"Este hecho nos debería hacer meditar sobre la idea primera de lo que es un Estado de Derecho", dijo, para añadir que "así como los jueces son y deben ser totalmente independientes de cualquier tipo de presión política, los fiscales tienen una dependencia jerárquic".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1996
C