CESID. ROMERO (IU) ADVIERTE QUE "PODEMOS PASAR DE LA GUERRA SUCIA DE GONZALEZ AL PINCHAZO SCIO DE AZNAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Romero, declaró hoy que "el Gobierno de José María Aznar se la juega con el caso del espionaje a la sede de HB" de Vitoria que, según informa hoy el Mundo, el CESID espiaba desde 1992. "Podemos estar pasando de la guerra sucia de González al pinchazo sucio de Aznar", advirtió.
Romero manifestó a Servimedia que del enfoque que dé el Ejecutivo a este "escandaloso asunto" depende la inauguración de ua nueva etapa "sin atajos" en la lucha contra el terrorismo, con la ley en la mano y según el Estado democrático, o que "se vuelva a las andadas, puesto que es una práctica que se inició antes de la llegada al Gobierno del PP".
A su juicio, "los servicios de inteligencia no deben vulnerar la Constitución, puesto que lo que defienden es la seguridad del Estado, y la seguridad ciudadana es el disfrute de las libertades democráticas".
"Es muy grave lo que está sucediendo", añadió, "porque no puede hber espías incontrolados. Hay que poner a disposición del Gobierno el cargo del director general del CESID, y hay que poner a disposición de los tribunales a los agentes que hayan vulnerado el Estado de derecho".
Romero insistió en que "la violación de la correspondencia sin mandato judicial es uno de los atentados más graves a los derechos constitucionales de los ciudadanos y los partidos que actúan en el marco de la legalidad, entre ellos HB". "Otra cosa es los miembros de HB que cometan delitos, y ue deben pagar por ellos ante los tribunales de justicia", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1998
M