Empresas

Cesur se consolida como líder indiscutible de la FP en España por tercer año consecutivo

- Cuenta con más de 4.200 convenios empresariales para las prácticas de sus alumnos, un amplio catálogo de ciclos formativos y altas tasas de aprobados y empleabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Cesur, centro de Formación Profesional, ha revalidado su posición como el mejor centro de FP por tercer año consecutivo, según el ranking de la consultora empresarial Strategik.

Indicó que este reconocimiento refuerza la trayectoria “destacada” de Cesur en el ámbito de la educación y confirma su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus alumnos.

Con más de 20 años de experiencia y más de 350.000 alumnos formados, Cesur ha obtenido la máxima calificación en el ranking con una puntuación de 93 puntos sobre 100, manteniendo su posición de liderazgo y marcando una clara distancia con los siguientes clasificados, ILERNA y MEDAC, que han logrado 71.8 y 65.4 puntos respectivamente.

El ranking Strategik, elaborado anualmente, tiene como objetivo identificar los mejores centros donde cursar una Formación Profesional en España y proporcionar con ello una guía que permita a alumnos y padres identificar el centro que mejor se adapta a sus necesidades en esta modalidad de formación, cuya demanda crece día a día por parte de los empleadores y futuros profesionales.

La alta valoración obtenida un año más por Cesur se fundamenta en una serie de elementos que lo diferencian de su competencia. En primer lugar, Strategik ha valorado la amplia oferta de convenios con más de 4.200 empresas para las prácticas de sus alumnos que ofrece Cesur, garantizando así que tendrán la oportunidad de desarrollar sus prácticas curriculares con todas las garantías. Un aspecto que muchos de sus competidores no pueden asegurar y que se traduce en el trasvase de alumnado de otros centros a Cesur buscando tener la oportunidad de realizar sus prácticas en un entorno empresarial real.

En cuanto a la oferta formativa, Cesur es el centro con la mayor oferta de todo el territorio español, con 97 titulaciones en modalidad presencial, 80 en online y 35 en Dual. Esta amplia gama formativa es otro de los factores de mayor peso que justifican su liderazgo.

Además, Strategik destaca otros factores que resaltan la calidad de la formación que ofrece Cesur, como su alta tasa de aprobados o la elevada empleabilidad de sus alumnos, ya que un 75% de ellos se incorpora al mercado laboral al año siguiente de graduarse.

La consultora Strategik también ha valorado el número de centros de Cesur, que cuenta actualmente con 30 ubicaciones en toda España, y ha elogiado las modernas instalaciones que garantizan un entorno ideal para el desarrollo de las habilidades de los estudiantes. Durante 2023 Cesur tiene previsto ampliar aún más su presencia en España con la apertura de nuevos centros, como Cesur Teatinos (Málaga, Andalucía), Cesur Jarama (Madrid) y Cesur Valladolid (Castilla y León). Esta expansión geográfica reafirma el liderazgo y la presencia de Cesur en el ámbito de la Formación Profesional en todo el país.

Asimismo, el Ranking Strategik destaca las 5 certificaciones de calidad que posee Cesur, su compromiso con la sociedad y su alineación con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

“Cesur ha sido reconocido nuevamente como el líder de la Formación Profesional en España y continúa siendo la elección preferida de estudiantes y padres que buscan una formación integral y de calidad que permita un rápido acceso al entorno laboral”, señaló el centro.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2023
s/q

Palabras clave