Transporte

La CETM demanda al Gobierno que facilite el paso de los camiones con animales vivos en las protestas de agricultores

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) demandó este miércoles al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se gestione con las comandancias de la Guardia Civil y el Seprona para que los transportistas de animales vivos puedan circular ante las protestas que están llevando a cabo los agricultores, con el objetivo de “garantizar el bienestar” de los animales.

Según informó la confederación, CETM Animales Vivos, que es su sección especializada en el transporte de animales vivos, ha hecho la solicitud a Agricultura.

La organización dijo que "comprende" la situación de los agricultores y ganaderos y "entiende" sus reivindicaciones, pero el transporte de animales vivos “debe cumplir con unos requisitos que aseguren y garanticen la sanidad y bienestar de los animales”.

Esto conlleva, según la confederación de transportistas, que los camioneros no pueden permanecer parados en las carreteras durante horas porque “supone un riesgo” para los animales.

Asimismo, CETM afirmó que, si las protestas continúan, "muchas ganaderías podrían tener problemas” a la hora de recibir la alimentación para sus animales o dificultades con la recogida de leche.

Por ello, la asociación pidió al sector agrícola y ganadero que “entiendan las necesidades” del transporte y permitan circular a los profesionales del sector por las vías con normalidad.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2024
VMT/gja