8-M

La CEU Cardenal Herrera celebra el Día de la Mujer con reconocimientos a impulsoras de la innovación

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) ha entregado diversos reconocimientos a profesoras universitarias e investigadoras en formación, entre ellos, los galardones 'Las mujeres, impulsoras de la innovación'. Las investigadoras principales que recibieron estos premios el pasado curso han seleccionado a las nuevas premiadas entre estudiantes pre y postdoctorales, profesoras e investigadoras de la Universidad.

Tras dos ediciones de la exposición que, con este mismo título, ha visibilizado a mujeres relevantes a nivel internacional en distintos ámbitos de conocimiento, la CEU UCH distingue por segundo año consecutivo a 'Las mujeres, impulsoras de la innovación' de la propia Universidad.

En el acto, enmarcado en el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y presidido por la vicerrectora de Investigación, Alicia López Castellano, las galardonadas recibieron la figura 'La flor del átomo', un diseño impreso en 3D en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas, creado por la estudiante del Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la CEU UCH, Bárbara Ninot Ferrada.

Las investigadoras galardonadas en esta edición de 2024 han sido las profesoras Gemma Bivia, Carolina Galiana, Ruth Abril, Esperanza Ferrenado, Dunja Lukovic, Paula Martínez Ros, Milagros Mateos, Inmaculada Almansa, Eugenia González, Verónica Veses, Mª Dolores Arguisuelas, Isabel Martínez Solís, Marina Pascual, Teresa Pérez Gracia, Inés González, Ana Belén Riera, Esther Bataller y las investigadoras predoctorales en formación Lola Martínez Sáez y Marion Toquet.

VOCACIONES

En el mismo acto, organizado por la Unidad de Igualdad en el Paraninfo de la CEU UCH, recibieron también sus reconocimientos las profesoras, investigadoras en formación y estudiantes de Grado que han participado en la serie de vídeos MujereSTEAM.

En esta semana del Día de la Mujer, del 4 al 8 de marzo, la Biblioteca-CRAI de la CEU UCH ha promovido dos exposiciones y las facultades y servicios universitarios celebran esta semana diversas actividades formativas, exposiciones, recogidas solidarias, conciertos y programas de radio especiales, con motivo del 8 de marzo, en los tres campus universitarios de Alfara del Patriarca, Elche y Castellón

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2024
AHP/clc