CEUTA. AGENTES ESPAÑOLES COBRAN 240.000 PSETAS POR DEJAR ENTRAR MAGREBIES A TRAVES DE CEUTA, SEGUN LA ASOCIACION DE INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Inmigrantes Marroquíes en España, Amea Rachd, aseguró hoy a Servimedia que hay agentes de las fuerzas de seguridad en la frontera entre Ceuta y Marruecos que aceptan sobornos para dejar entrar en España a magrebíes sin los papeles en regla y señaló que la 'tarifa' habitualmente cobrada es de 240.000 pesetas.

Rachd afirmó que hay marroquíes dedicadosorganizar este tráfico ilegal de inmigrantes en contacto con los agentes españoles corrompidos con sobornos, introduciéndolos en nuestro país en grupos de entre cuatro y diez personas habitualmente.

Asimismo, el portavoz de la Asociación de Inmigrantes Marroquíes señaló que no sólo cobran dinero los agentes que vigilan la frontera, sino también "los que están trabajando en el puerto de Ceuta, los que te dejan pasar al barco", para viajar a la península.

Según Rachd, el sistema consiste en que elagente que custodia la entrada en los barcos deja pasar a los inmigrantes que tienen una señal en el pasaporte, convenida con la red de inmigración ilegal.

Por otro lado, Rachd se mostró contrario a la decisión del ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, de instalar una alambrada e iluminación en la frontera de Ceuta con Marruecos para frenar la entrada de magrebíes.

Rachd reiteró que "la inmigración clandestina va a seguir igual", a pesar de la instalación de esta alambrada, "porqe los que están colaborando en la inmigración ilegal son los policías españoles".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1995
J