'Caso Kitchen'

El CGPJ dice que no puede actuar sobre los mensajes entre el presidente de la Audiencia y el ex 'número dos' de Interior

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) concluyó este jueves que “carece de atribución alguna” para investigar los mensajes que, sobre el ‘caso Kitchen’, se cruzaron el investigado en esta causa y ex secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro.

El CGPJ informó de que esta resolución fue adoptada esta jornada por su Comisión Permanente, que analizó esta cuestión.

El órgano de gobierno de los jueces analizó así la información difundida a comienzos de este mes de marzo por la Cadena Ser, según la cual Navarro prometió por mensaje ante Martínez buscarle un auto del ‘caso Kitchen’ al que no tenía acceso para preparar su defensa.

SIN “DENUNCIA” O “QUEJA”

A este respecto, los vocales analizaron este jueves las “informaciones” sobre las “actuaciones practicadas” en la “pieza separada 96/2017 por parte del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional”, en referencia a la ‘trama Kitchen’.

Según el CGPJ, su Comisión Permanente constató que el Consejo no ha recibido “denuncia, queja o solicitud alguna” sobre el asunto de los mensajes, por lo que sólo sabe de esta cuestión por la información de la Cadena Ser.

Los vocales añaden que, a pesar de esta falta de denuncia o de más datos, consideran que se trata de “una cuestión jurisdiccional, reservada para las partes, sobre la que este órgano constitucional carece de atribución alguna”.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2023
NBC/clc