CHAVES: ALFONSO GUERRA S NECESARIO EN EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró hoy que Alfonso Guerra debe continuar en el Partido Socialista, porque "es una persona necesaria en el PSOE".
"El proceso de renovación no se abre para echar a determinadas personas, sino para discutir cómo hacer un partido más abierto y transparente, donde los ciudadanos puedan tener una mayor participación", explicó.
Sin embargo, Chaves no quiso entrar en el cargo que AlfonsoGuerra debería desempeñar, porque "cabe la posibilidad de que la estructura de los órganos de gobierno pueda cambiar en el próximo Congreso Federal".
Asimismo, afirmó que las decisiones en los congresos del PSOE se deben tomar "sobre la base del voto individual de cada delegado". A su juicio, sería un error centrar el debate de renovación del PSOE únicamente en temas organizativos.
"No puede ser solamente un debate sobre organización o representación en el partido. El debate de renovación debe ineresar a la sociedad y los temas organizativos no interesan a los ciudadanos", señaló.
Chaves, que se mostró partidario de dar un protagonismo mayor y más definido a los secretarios regionales del PSOE, reconoció que ve con preocupación el desarrollo previo del Congreso del PSOE de Sevilla por considerarlo "complejo", aunque confía en que la agrupación provincial alcance un acuerdo "lo más consensuado posible".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1993
J