CHAVES CONTINUARA CON LA CAMPAÑA DE PROMOCION DEL JAMON EN LOS EE.UU, AUNQUE LOYLA DE PALACIO SE OPONGA
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El presidente de la Junta de Andalucía ha mostrado su intención de continuar con la campaña protagonizada por el actor Antonio Banderas para promocionar el jamón y el aceite de oliva en los Estados Unidos y aseguró los anuncios se llevarán a cabo, aunque cuente con la oposición de la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio.
Por su parte, el sector cárnico de la provincia de Huelva insiste en que pedirá a la titular de Agricultura qu apoye la citada de campaña y ha criticado su actitud en contra.
De Palacio dijo que no apoyaría la campaña de promoción del jamón porque carece de sentido promocionar un producto en un lugar en el que no se puede comercializar, debido a la falta de homologación.
El presidente del Consejo Regulador del Jamón de Huelva, Rafael Serrano, manifestó a Servimedia que una campaña de este tipo sería "positiva y beneficiosa" y agregó que existen "motivos políticos" en la decisión de la titular de Agricultra para desaprobar dicha campaña.
Por su parte, el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, lamentó que Loyola de Palacio no vea bien esta campaña, después de que hace unos días, una delegación empresarial de Huelva haya visitado Estados Unidos para promocionar productos de esta tierra, entre ellos el jamón.
Ponce dijo a Servimedia que a raíz de esta campaña, titulada "This is Huelva", se han llevado a cabo interesantes encuentros empresariales que podría fructifiar pronto.
El presidente de la patronal onubense destacó además que las autoridades de varias zonas de Estados Unidos le garantizaron su apoyo a la comercialización del jamón, pendiente de homologación, en dicho país.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1996
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