CHAVES DICE QUE ESTA PREOCUPADO POR LA IMAGEN DE ANDALUCIA DURANTE LA HUELGA HOTELERA QUE COMIENZA MAÑANA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta e Andalucía, Manuel Chaves, expresó hoy su preocupación por la imagen que puedan ofrecer Sevilla y Andalucía durante la huelga convocada en le sector de la hostelería para los próximos días, que ha supuesto ya la anulación de numerosas reservas.

"Lo que más me preocupa", dijo, "es que se escojan fechas tan singulares para los usuarios y ciudadanos, que afectan incluso a la propia economía".

El presidente andaluz hizo una llamada de reflexión para los sindicatos, a los que pidió que compartan su drecho a la huelga con el de los ciudadanos a disfrutar de unos determinados servicios durante su periodo vacacional.

Mostró además su inquietud por los altos precios de los hoteles sevillanos durante la celebración de la Expo 92 y lanzó "una oferta hotelera alternativa".

Señaló que existen otras ciudades como Huelva, Cádiz, Córdoba o Granada "que están a tan sólo unas dos horas de viaje de Sevilla" y que ofrecen unas perspectivas de alojamiento más asequible para quienes quieran visitar la exposiión.

La oferta combina, según Chaves, la posibilidad de ver las Muestra Universal "con la de comprobar los recursos de los que disponen estas otras ciudades, como el sol, las playas y su patrimonio histórico artístico.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1992
C