CHAVES: "EL PROCESO DE RENOVACION NO ES UNA OPERACION DE DESALOJO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, manifestó hoy que el impulso dado por los socialistas andaluces para facilitar e proceso de renovación no pretende controlar el aparato del partido, sino abrir "el debate más importante del PSOE en los ultimos años".

Chaves señaló a la Cadena Ser que en este proceso nadie debe sentirse excluido. "El proceso de renovación necesariamente no es igual a operación de desalojo. Por lo tanto, el proceso de renovación va a avanzar y seguramente todo el partido o la mayor parte del partido va a ir caminando dentro de ese proceso de renovación", dijo.

Según Chaves, "solamente se exclurán aquellos que se autoexcluyan o aquellas personas sobre las cuales pase ese impulso renovador porque no se quieren montar en ese carro".

"Estoy completamente convencido de la necesidad de renovación dentro del PSOE de Andalucía, que es el núcleo más importante del partido a nivel federal", dice Chaves en unas declaraciones que publica hoy "El País".

"El PSOE de Andalucía debe ser la punta de lanza", añade. "Y ese proceso, y lo digo con absoluta claridad, tiene que hacerse en la línea marcada cn Felipe González, o, dicho de otro modo: el punto de referencia del proceso de renovación del PSOE de Andalucía tiene que ser Felipe González".

"Desde mi punto de vista", afirma Chaves, "ese proceso de renovación tiene que hacerse desde la actual mayoría del partiodo o está condenado al fracaso. Es decir, el proceso de renovación hay que hacerlo desde la integración, y para ello es necesario que la actual mayoría se reconvierta en nueva mayoría".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1993
J