CHAVES VIAJARA A CUBA DEL 2 AL 7 DE ABRL Y SE ENTREVISTARA CON CASTRO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, viajará oficialmente a Cuba entre el 2 y el 7 de abril, y mantendrá una entrevista en La Habana con el mandatario cubano, Fidel Castro, y con el ministro de Asuntos Exteriores de la isla.

Chaves aplazó este viaje en enero, por los problemas diplomáticos existentes entonces entre los gobiernos español y cubano, circunstancia que vuelve a producirse en la actualidad.

El presidene andaluz viajará acompañado por el consejero de Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, y por el director general de Asuntos Europeos de la Junta, Carlos Yáñez, quien ha cerrado esta semana en La Habana la agenda del viaje.

El jefe del ejecutivo andaluz inspeccionará los proyectos de cooperación impulsados por la administración autonómica en Cuba; las obras del Malecón de la Habana, en la que colabora la Consejería de Obras Públicas con 80 millones de pesetas; y un proyecto de desarrollo agrícola enla provincia de Pinar del Río, en el que la Junta aportó el año pasado 200 millones de pesetas.

El viaje cuenta con el visto bueno formal del Ministerio de Asuntos Exteriores, a quien el consejero de Presidencia andaluz ha informado de los detalles, según reconoció hoy en los pasillos del Parlamento Gaspar Zarrías. Zarrías dijo hoy a Servimedia que las últimas advertencias del titular de Asuntos Exteriores español respecto a Cuba no interferirán "en absoluto" en el desarrollo del viaje de Manuel Chave.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1997
C