Tecnología

Un ciclo de las fundaciones "la Caixa" y FAD Juventud aborda la salud mental en la sociedad digitalizada

- Organizado por el Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa” y Fundación FAD Juventud

MADRID
SERVIMEDIA

El Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa” presenta en colaboración con la Fundación FAD Juventud el ciclo 'Bienestar y salud mental en una sociedad digitalizada', que se celebrará en CaixaForum Madrid para analizar los riesgos para la salud mental y las oportunidades del uso de las pantallas en adolescentes y jóvenes.

La primera sesión, 'Adicción a las pantallas:cómo afecta a la salud y el bienestar de los jóvenes. Dispositivos como ventanas del mundo', será el 25 de octubre a las 10 horas y se hablará sobre los riesgos y las oportunidades en el uso de las TIC entre los adolescentes y los jóvenes. Irá a cargo de María Zabala, consultora de comunicación, especializada en alfabetización y ciudadanía digitales.

La segunda sesión del ciclo será el 15 de noviembre, a las 10 horas y se hablará de 'Las redes sociales y su impacto en la autoimagen juvenil. Espacios que muestran estilos de vida y modelos estéticos', de la mano de Santos Solano, doctor en Psicología e investigador del grupo Anobas de la Universidad Autónoma de Madrid; Beatriz Romero, politóloga, feminista y activista de la diversidad; y Silvia Álava, psicóloga sanitaria, experta en psicología educativa.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2023
AHP/clc