LOS CIEGOS EUROPEOS PIDEN QUE EL DISEÑO DEL "EURO" SEA FACILMENTE RECONOCIBLE AL TACTO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Unión Europea de Ciegos, organización no lucrativa de ámbito europeo, ha reclamado a los gobiernos de los quince socios comuntarios que el diseño de la futura moneda única, el "euro", tenga en cuenta a los 7,5 millones de europeos invidentes y deficientes visuales.

Una comisión de expertos de la Unión Europea de Ciegos, de la que forma parte la ONCE, ha elaborado un informe sobre el diseño de la divisa europea, con el objetivo de que ésta sea fácilmente reconocible en todas sus fracciones para las personas ciegas y con deficiencias visuales.

Para la Unión Europea de Ciegos, el diseño, tanto de las monedas como de los blletes deben ser diferenciables por sus dimensiones y grosor, de manera que a mayor tamaño corresponda mayor valor. Además, los colores deben ser fuertes y muy contrastados.

Además, la Unión Europea de Ciegos ha pedido a la UE que las nuevas tecnologías sobre sistemas de transacciones sin dinero beneficien la posibilidad de uso por parte de lso deficientes visuales.

El próximo 15 de mayo en Bruselas, representantes de la Unión Europea de Ciegos celebrará una mesa redonda para tratar sobre los aspctos prácticos de la conversión al "euro", reunión en la que estará presente un miembro de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE).

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1997
L