Investigación

Ciencia concede 113,3 millones de euros para contratar personal investigador

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha concedido 113,3 millones de euros para financiar contrataciones de personal investigador a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), con la primera resolución de concesión de la convocatoria de ayudas para contratos Ramón y Cajal 2022.

El Ministerio informó que adjudicó 442 ayudas, de las cuales el 42% son para mujeres y un 25% son para investigadores de nacionalidad extranjera. En total, están previstas que se concedan 494 plazas en este proceso.

La financiación total otorgada es en forma de subvención, cofinanciada con cargo a fondos del Fondo Social Europeo Plus (FSE+). Estas ayudas se asignan con el fin de promover la incorporación de personal investigador, español o extranjero, en centros de I+D españoles, para que adquieran las competencias y capacidades que les permitan obtener un puesto de carácter estable en un organismo de investigación del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y de Innovación.

Las ayudas tendrán una duración de cinco años y se destinarán a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de las personas contratadas durante cada una de las anualidades.

El 56% de las solicitudes seleccionadas fueron para universidades, el 26% fueron para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el 18% restante para otros centros de I+D y otros Organismos Públicos de Investigación.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, destacó el compromiso del Gobierno con la investigación y el apoyo a los investigadores para que “desarrollen carreras estables, atrayendo y reteniendo el talento científico”.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2023
AGG/gja