Religión

Cientos de miles de personas visitan este viernes a Jesús de Medinaceli, 'el Señor de Madrid'

MADRID
SERVIMEDIA

Cientos de miles de personas acuden este viernes, primero de marzo, a la Basílica de Jesús de Medinaceli, en el barrio madrileño de Las Cortes, dedicada al 'señor de Madrid', una imagen del nazareno muy popular ente los fieles tanto de la capital como de otras partes de España y el extranjero. Unos 300 voluntarios se encargan de que el tradicional 'besapié' transcurra con normalidad.

Según detalla en su web el Arzobispado de Madrid, con datos de la Policía Municipal, la afluencia de fieles en el templo coincidiendo con el primer viernes de marzo ha alcanzado las 300.000 personas en anteriores ocasiones, cifra que se eleva hasta el millón que acompañan a esta imagen de Cristo en la procesión que protagoniza en Semana Santa.

En ediciones anteriores los devotos han llegado a protagonizar una fila de hasta un kilómetro de longitud a la espera de poder entrar en la basílica para ver la imagen en esta fecha. Los organizadores sostienen que las puertas del templo no se cierran hasta que acceda a él la última persona que desee hacerlo.

Como en otras ocasiones se espera que autoridades y miembros de la Casa Real también pasen ante la imagen durante esta jornada, en la que la comunidad de los hermanos menores capuchinos que custodian esta iglesia ha programado una misa cada hora, además de un servicio de confesiones.

Quienes quieran evitar las aglomeraciones de este primer viernes de marzo en el templo, conocido como 'el viernes de Jesús', pueden besar la imagen todos los viernes del año de 6.30 a 22.00 horas en horario ininterrumpido. Asimismo, todos los primeros domingos de mes, a las 13.00 horas, se celebra la misa para los hermanos de la archicofradía.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2024
AHP/pai