Elecciones 23-J

El cierre de campaña de Sumar reúne a Díaz, Belarra, Colau, Mónica García y Sira Rego

MADRID
SERVIMEDIA

El acto de cierre de campaña de Sumar reunirá este viernes en Madrid a su candidata a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz; la secretaria general de Podemos, Ione Belarra; la ex alcaldesa de Barcelona Ada Colau; la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García; y la portavoz de la Ejecutiva de Izquierda Unida, Sira Rego, es decir, dirigentes de todos los partidos de Unidas Podemos y su escisión errejonista.

El acto comenzará a las 19.00 horas en el Parque Enrique Tierno Galván, y, aparte de los dirigentes políticos reseñados, estará como maestra de ceremonias la actriz Marisa Paredes, que ya intervino en el arranque en La Coruña, y la activista trans fichada por Más Madrid Carla Antonelli.

Además de los representantes de Podemos y de su escisión errejonista Más Madrid, intervendrá el portavoz de Exteriores de Sumar, Pablo Bustinduy, que fue miembro de Podemos afín a Errejón pero no se unió al partido que fundó éste último.

Belarra compartirá así su segundo acto de campaña con Díaz, después del del pasado lunes en Pamplona, donde la líder de Podemos pidió el voto para Sumar pero no mencionó el nombre de su candidata a la Presidencia. Incluso rompió las previsiones de la presentadora del acto al hablar en primer lugar y no en segundo, lo cual le ahorraba la obligación de introducir a Díaz.

Por su parte, Colau y García también estarán por segunda vez junto a Díaz. La primera lo hizo este jueves en L'Hospitalet de Llobregat y la portavoz de Más Madrid en Villaverde el pasado domingo.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2023
KRT/clc