LA CIG DENUNCIA QUE EL GOBIERNO DE FRAGA PREVE CONSOLIDAR UN MILLAR DE PUESTOS DE LIBRE DESIGNACION EN LA XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Xunta de Galicia tiene elaboradas unas nuevas relaciones de puestos de trabajo que "van a consolidar mil plazas de libre designación y el aumento de puestos de altos cargos en progresión ascendente", según denunció ho la Confederación Intersindical Galega (CIG), el sindicato con mayoría en los comités de la administración autonómica gallega.

El portavoz de este sindicato en los servicios centrales de la Xunta, Manuel Díaz López, denunció hoy la falta de sintonía entre las propuesta programáticas de José María Aznar para reducir el número de altos cargos y discrecionalidad en las administraciones públicas y las acciones emprendidas por Manuel Fraga en el Gobierno de Galicia.

Según Manuel Díaz, en vez de reduci el número de altos cargos y los puestos de libre designación, el Gobierno de Fraga recorta plazas de puestos base en el área de servicios sociales y hace desaparecer puestos de personal laboral.

Según la valoración de la CIG, la Xunta no va a aplicar en absoluto el programa del PP para la administración pública. "El Gobierno Fraga va a aumentar el número de cargos creando nuevas subdirecciones y jefaturas de servicio, mientras suprime plazas de subalternos, auxiliares y administrativos", agregó.

Este sindicato también denunció que en estos momentos "ya pasan de mil los puestos que se cubren por el sistema digital" y advirtió que por los proyectos de las nuevas relaciones de puestos de trabajo se puede ver que, en vez de reducirse la discrecionalidad, va a crecer más, amparada a veces en exigencia de titulaciones académicas innecesarias.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1995
C