LOS CINCO AVIONES ESPAÑOLE DEL DESTACAMENTO "ICARO" SE TRASLADAN DESDE AVIANO A ISTRANA

MADRID
SERVIMEDIA

El Destacamento "Icaro" del Ejército del Aire español, formado por cuatro cazabombarderos EF-18 "Homet" y un KC-130 "Hércules" y que se encontraban en la base italiana de Aviano, se han trasladado a la base aérea de Istrana, también en Italia.

Estos aviones permanecerán en Istrana hasta principios de octubre, mientras se repara la pista de la base de Aviano, sede habitual de despliegue del Destacamento "Icro" para las operaciones de los Balcanes, desde el 1 de diciembre de 1994.

El destacamento español se ha instalado junto al canadiense, que ha realizado el mismo traslado y que está dotado también con aviones F-18, con los que los españoles compartirán equipos de apoyo, dentro de la habitual colaboración entre aliados.

Al llegar a Istrana, los aviones españoles fueron recibidos por el comandante de la base, el coronel Franco Marsiglia, a quien el jefe del Destacamento "Icaro", el teniente coronelJaime Martorell, agradeció la cooperación recibida para el traslado entre ambas bases, distantes unos 100 kilómetros, así como la acogida a los españoles en su base.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1999
MGR