Visita papa

Cinco colegios agustinianos de Madrid se convierten en centros de acogida de peregrinos durante la visita del Papa a España

Madrid
SERVIMEDIA

Cinco centros educativos de la red agustiniana en Madrid habilitarán sus instalaciones como centros de acogida de peregrinos con motivo de la visita del papa León XIV a España, prevista entre el 6 y el 12 de junio.

En concreto, el Colegio Agustiniano, el Colegio Inmaculada Concepción, el Colegio San Agustín, el Colegio Valdeluz y el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo acogerán a miles de jóvenes peregrinos que llegarán a la capital los días 5 y 6 de junio, en el marco de un dispositivo de hospitalidad impulsado por distintas instituciones públicas, privadas y entidades religiosas.

La iniciativa responde a la necesidad logística de alojamiento derivada del evento y se enmarca en la red de colaboración de la Familia Agustiniana, que ha puesto a disposición sus centros educativos para facilitar la estancia de los participantes en los actos previstos en Madrid.

Según explicó el coordinador de pastoral educativa de los colegios agustinos en España, el padre Isaac Estévez, la acogida se concreta en actitudes como la generosidad, la disponibilidad y la gratuidad, así como en “gestos como la hospitalidad, la atención personal y la disposición al servicio”.

Los centros ofrecerán a los peregrinos espacios para el descanso, aseo y convivencia, además de áreas multifuncionales que podrán utilizarse para encuentros, celebraciones eucarísticas o momentos de adoración, en función de las necesidades del programa.

El dispositivo cuenta con equipos de voluntarios integrados por alumnos, antiguos alumnos, profesores y familias. Entre ellos, el Colegio San Agustín moviliza a unos 200 voluntarios, el Colegio Valdeluz a alrededor de 80, el Inmaculada Concepción a 70, el Buen Consejo a 40 y el Colegio Agustiniano a unos 50.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2026
RIM/gja