VIVIENDA

CINCO COMUNIDADES NO CONSTRUYERON NINGÚN PISO PROTEGIDO EN LOS DOS PRIMEROS MESES DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco comunidades autónomas no construyeron ni un sólo piso protegido en los dos primeros meses del año. Se trata de Aragón, Asturias, Cantabria, Navarra y La Rioja.

Según datos del Ministerio de Fomento recogidos por Servimedia, las viviendas promovidas por las administraciones públicas que se terminaron de construir alcanzaron las 1.115 unidades hasta febrero, un 29,4% menos que un año antes.

Casi la mitad de ellas, 512 viviendas, se levantaron en Cataluña, región que se sitúa a la cabeza en la construcción de pisos protegidos en el arranque de año.

La segunda comunidad con más pisos terminados en enero fue Madrid (con 240 viviendas), seguida de Andalucía (200), Castilla y León (47), País Vasco (45) Baleares (23), Murcia (16), Comunidad Valenciana (15), Galicia (10), Canarias (3), Castilla- La Mancha (3) y Extermadura (1).

En el resto, cero. Sin embargo, en Aragón se terminaron 1.748 pisos de promotores privados, en Cantabria, 1.411 y en Asturias, 1.301.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2009
J