Banca

Cinco de los nueve sectores de la cartera de inversión de ING “están en camino para la alineación climática”

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco de los nueve sectores que ING tiene en su cartera de inversión “están en camino para la alineación climática”, según su informe Climático Anual publicado este jueves.

El informe incluyó los nueve sectores de la cartera crediticia de ING con el mayor impacto medioambiental que tienen en cartera y reflejó que, utilizando su enfoque Terra como metodología de medición, se evidencian “los avances del banco en la descarbonización de la economía”.

Asimismo, destacó que la generación de energía, el petróleo y gas, la automoción, el sector inmobiliario comercial y el transporte marítimo son los sectores que “ya están alineados con el compromiso medioambiental del banco”.

Por otro lado, el cemento, el inmobiliario residencial y el acero están “aproximadamente” al 5% de alcanzar los objetivos fijados.

Asimismo, el banco quiso destacar al sector de la aviación por “haber superado las expectativas debido al impacto de la pandemia en este sector, aunque los datos muestran que la relajación de las medidas tomadas a raíz del Covid-19 supondrá un paso atrás”.

ING auguró que alcanzará las cero emisiones netas en su negocio de financiación para como tarde el año 2050, contando con objetivos intermedios para 2030 para los nueve sectores que abarca el enfoque Terra.

También subrayó que ampliará “su enfoque a otros sectores relevantes para la reducción de las emisiones de carbono”. Puso el ejemplo del aluminio con el que “orientará su cartera de préstamos no solo hacia objetivos climáticos netos cero, sino también a la protección de la biodiversidad, los derechos humanos y el impulso de la economía circular”.

El pasado mes de marzo el banco anunció que aumentará la financiación de las energías renovables en un 50% para finales de 2025 y que dejará de ofrecer financiación específica para nuevos yacimientos de petróleo y gas. Además, se comprometió a que en ese año su financiación sostenible ascienda a 125 mil millones de euros.

La directora de Energía e Infraestructuras de ING en España y Portugal, Wafaa Ermilate, explicó que “desde 2018 trabajamos para dirigir nuestra cartera de préstamos hacia unos objetivos climáticos retadores y con este informe hacemos un ejercicio de transparencia al publicar nuestros avances año tras año.”

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2022
MCM/jbm/mjg