Energía

Cinco plantas solares de Endesa en Extremadura se convierten en las primeras en Europa en lograr la certificación Envision

MADRID
SERVIMEDIA

Las cinco plantas solares del clúster Brovales (Badajoz) de Endesa han obtenido el certificado Envision, con el que se convierten en las primeras instalaciones renovables de Europa en recibir este reconocimiento internacional, según informó este miércoles la compañía en un comunicado.

Endesa recibió este miércoles la certificación internacional Envision por su colaboración y desarrollo en la ecología y protección del medio ambiente, el liderazgo y la calidad de la comunidad local.

Este certificado está diseñado por la Escuela Graduada de Diseño de la Universidad de Harvard (Programa Zofnass para el Desarrollo Sostenible) y el Instituto para la Infraestructura Sostenible 'ISI', una organización de investigación y educación sin fines de lucro, sirve de sistema de calificación y guía orientativa de la sostenibilidad de un proyecto.

Este instrumento de valoración independiente mide el desempeño individual de un proyecto y la contribución a la eficiencia y la sostenibilidad a largo plazo. Se analiza desde su planificación a su construcción y puesta en marcha.

Las plantas reconocidas fueron las de Apicio, Beturia, Ardila, Cincinato y Nertóbriga, ubicadas en el Fregenal de la Sierra, en la provincia de Badajoz y operativas desde 2022.

Envision ha dado su valoración máxima al trabajo realizado por la filial de Endesa, Enel Green Power España, y destacó su labor en la conservación del patrimonio, gracias a la protección de los restos arqueológicos encontrados en la zona y su traslado al museo arqueológico de Badajoz, así como su escucha activa a la comunidad local en las fases tempranas del proyecto.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2025
MCG/nfa/clc