CINCO PRESIDENTES LOCALES DEL PP DE MENORCA DIMITEN O DECIDEN NO PRESENTARSE A LA REELECCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco presidentes de juntas locales del PP en la isla de Menorca, entre ellos el de la capital administrativa, Mahón, han dimitido o decidido no presentarse a la reelección en los congresos locales por distintas razones, en algunos casos al no sentirse respldados por la dirección insular del partido.
El presidente del PP en Mahón, Pedro Orfila, uno de los fundadores del partido cuando empezó siendo Alianza Popular, presentó su dimisión, desobedeciendo los consejos de la cúpula popular menorquina, por "no sentirme respaldado por mi partido y por mi presidente, Joan Huguet (presidente del PP de Menorca)".
A esta dimisión se sumaron el pasado fin de semana las de los presidentes del PP en las localidades de Alaior, Es Mercandal y San Lluis, y hoy mism la del de la junta local de Ciudadela.
"Me siento traicionado por Huguet, porque hasta el jueves no me advirtió que estaba preparando una lista alternativa a mi candidatura para el próximo congreso (que se celebrará en las próximas semanas)", señaló Pedro Orfila.
Por su parte, Joan Huguet dijo que "todos estos cambios son normales, ya que forman parte del proceso de renovación de cargos previsto ante el próximo congreso insular del partido, el próximo año".
Orfila opina, por el contrario, qe "lo que ocurre es que no hay democracia interna dentro del PP menorquín y que quienes hemos sido críticos dentro, quedamos ahora fuera. Falta debate en el PP de la isla", dijo en declaraciones a Servimedia.
Gabriel Cañellas, presidente del PP en Baleares, no se ha pronunciando sobre lo que está ocurriendo en Menorca, mientras no se descarta que pueda haber nuevas dimisiones.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1993
L