Deporte solidario

El Circuito Solidario de Golf Fundación Real Madrid llega a Alicante

- Los beneficios se destinarán a "proyectos sociodeportivos de atención a la diversidad"

Madrid
SERVIMEDIA

El Circuito Solidario de Golf Fundación Real Madrid, que arrancó en Madrid y ya ha pasado por Almería, llegará el 20 de agosto al campo de Font del Llop en Alicante. El evento cuenta con la colaboración de Costa de Almería, el Ayuntamiento de Mijas y el Banco Santander.

Se trata de una prueba de 18 hoyos par 72, que según explicó Fundación Real Madrid, “está totalmente integrada con el paisaje de la zona, lo que proporciona un reto para torneos de máximo nivel, pero también para jugadores amateur”.

Las inscripciones del torneo ya están abiertas para todos los jugadores amateurs con hcp (hándicap) y licencia expedida por la Real Federación Española de Golf. Las categorías de juego abarcan de 0 a 12 en primera y de 12,1 a 24 en segunda (hcp exacto). Los ganadores de cada categoría hcp y el mejor resultado ‘scratch’ del año obtienen su plaza directa para jugar la final en Mallorca.

Además de los premios y sorteos, durante todo el circuito habrá premios especiales a la bola más cercana en pares 3. Cada sede del circuito ofrecerá diversas sorpresas, según los organizadores del evento. El Circuito Solidario de Golf Fundación Real Madrid continuará su andadura en Mijas Golf Club en Málaga el próximo 21 septiembre y en Vall Dor Golf en Mallorca, durante el 23 octubre.

Los beneficios se destinarán a los “proyectos sociodeportivos de atención a la diversidad” que desarrolla la Fundación Real Madrid para la inclusión a través del deporte de personas en desventaja social, como la atención a menores en centros de acogida e internamiento, las personas sin hogar, desempleados o niños con diferentes capacidades u hospitalizados.

Toda la información del circuito, sedes y reglamento está disponible en la página web 'www.golffundacionrealmadrid.es'.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2022
CAG/clc