CIS. ALMEIDA RECONOCE QUE EL "SUBIDON DE LA ILUSION" OCASIONADO POR LAS PRIMARIAS, PUEDE BAJAR EN EL FUTURO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Cristina Almeida, reconoció hoy que la ventaja del PSOE de 1,8 puntos en estimación de voto sobre el P se debe al "subidón de ilusión" ocasionado por las primarias socialistas y añadió que puede que se produzcan "subidas y bajadas" en el futuro.
En declaraciones a Servimedia, Almeida señaló que en política las intenciones "un día son unas y otro, otras", pero lo que es cierto es que "los nuevos comportamientos como las primarias producen reacciones en el electorado".
"Habrá más subidas que bajadas" respecto a la intención del voto del PSOE, afirmó, aunque "yo confío en que la izquierda no baje muho" para frenar a la derecha.
Almeida añadió que el proceso de primarias demuestra que "cuanto más se regeneren comportamientos en la izquierda, más posibilidades hay de superar a la derecha".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1998
R