CIS. LA CANDIDATURA DE GONZALEZ DIVIDE A LO ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

La presencia o no de Felipe González al frente de las listas del PSOE en las próximas elecciones generales, previstas para marzo, tiene prácticamente divididos a los españoles, aunque son más los partidarios de que el presidente del Gobierno no concurra a la reelección.

Según el barómetro de Centro de Investigaciones Sociológicas del pasado mes de septiembre, al que ha tenido acceso Servimedia, el 34,7% de los encuestados 'es partidario de que Felipe Gonzálz se presente', frente al 39,9% que opina lo contrario. El 20,6 % 'no sabe' y el 4,8% 'no contesta'.

La no presencia de González como cartel electoral del PSOE tendría influencia en el electorado de este partido, según refleja el mismo sondeo.

A esa pregunta, dirigida exclusivamente a quienes votaron al PSOE en las pasadas elecciones generales, el 26,3% opina que sí influiría en su decisión de voto que González no se presentara como candidato; para el 59,6% no influiría, y el 14,1% no sabe o no cntesta.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1995
J