CISCAR PIDE AL GOBIERNO "QUE SE CALME Y LLAMA "INSENSATO" A RODRIGUEZ POR DIFUNDIR DATOS DE LOS ESCOLTAS DE CASCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, aconsejó hoy al Gobierno "que se calme" y llamó "insensato" al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, por difundir datos de los escoltas del vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos.
Para demostrar la falsedad de las acusaciones de Felipe González acerca de las reuniones entre Cascos y Amedo, el portavoz dl Gobierno entregó hoy a los medios de comunicación diversos documentos que prueban la estancia del vicepresidente en Cantabria en la fecha señalada por González.
Entre esa documentación, figuran los datos de los miembros de seguridad que escoltaron a Alvarez Cascos durante los días que estuvo en la comunidad cántabra. "El Gobierno está muy nervioso y lo evidencia el señor Rodríguez, que está cayendo en la insensatez más absoluta", dijo Ciscar al ser preguntado durante una rueda de prensa en la sede dl PSOE.
"La difusión de esos datos, simplemente para justificar lo injustificable, para cubrir al señor Alvarez Cascos, poniendo en riesgo la seguridad de personas, no denota más que el talante y la calaña del señor Rodríguez y de quien le haya dado esas órdenes", agregó Ciscar.
"Conviene que se calme", añadió, al tiempo que recordaba las palabras de Felipe González esta mañana, en las que brindaba al vicepresidente primero del Gobierno la oportunidad de "salirse en este caso".
Sin embargo, egún Ciscar, "parece difícil" que Cascos lo haga, porque para ello debería reconocer lo que hicieron o desmentirlo. "Seguramente las hipotecas que tienen les duelen y quieren enredar, en este caso de la peor manera", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1998
C