CITIBANK ELEGIRÁ ESTA SEMANA A SU NUEVO CONSEJERO DELEGADO PARA TRATAR DE PASAR PÁGINA DE LA CRISIS HIPOTECARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Citigroup tiene previsto elegir la semana entrante a la persona que ocupará el puesto de consejero delegado en sustitución del dimisionario Charles Prince, que abandonó el cargo el pasado 5 de noviembre como consecuencia de las multimillonarias pérdidas encajadas por la entidad en la crisis de las hipotecas "subprime", según una información del diario "The Wall Street Journal" recogida por Servimedia.
En el momento de presentar su dimisión, Prince ejercía dos cargos: el de presidente del Consejo de Administración, en el que fue inmediatamente sustituido por Robert Rubin, un experimentado banquero que además fue secretario del Tesoro bajo la Administración Clinton, y el de consejero delegado o primer ejecutivo, puesto desde el que se dirige el día a día del grupo financiero.
Es para esta segunda responsabilidad para la que el Consejo de Administración de Citigroup tiene previsto nombrar a un sustituto en los próximos días, y hay un favorito claro: Vikram Pandit, que actualmente dirige la división de banca de inversión institucional de Citibank.
Pero Pandit, nacido en India, sólo lleva seis meses en Citigroup, por lo que tampoco se descartan otras candidaturas, como la del ex presidente de Citibank Robert Willumstad, quien se reunió hace un mes con el comité encargado dentro del banco de designar al nuevo consejero delegado.
En todo caso, el Consejo de Administración está presionado por inversores, analistas y sus propios directivos para actuar con rapidez a fin de enderezar el rumbo de Citigroup, que podría anunciar en el cuarto trimestre del año nuevos fallidos por valor de 11.000 millones de dólares, según "The Wall Street Journal".
Además, al Consejo de Administración también podría quedarle por delante la tarea de buscar a un nuevo presidente, ya que Robert Rubin no quiere asumir ese puesto con carácter permanente y "a Vikram Pandit no se le considera lo bastante experimentado para asumir ambas responsabilidades desde el comienzo", añade el rotativo financiero.
Pandit ha realizado la mayor parte de su carrera bancaria en Morgan Stanley, firma que abandonó en 2005 para fundar su propio "hedge fund", llamado "Old Lane Partners", que posteriormente fue comprado por Citigroup en un precio que la revista de negocios "Fortune" ha estimado en más de 800 millones de dólares.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
CAA