Distribución

Citibox compra Celeritas por 21 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Citibox ha adquirido Celeritas por 21 millones de euros para desarrollar las devoluciones online a través de su red de buzones inteligentes.

Según informaron este lunes Citibox y Celeritas, esta operación convierte a Citibox en la “plataforma líder” para las devoluciones de comercio electrónico, con más de 65 millones de euros de facturación en España.

Con cerca de diez años de trayectoria, Celeritas se dedica al transporte de última milla y está especializada en logística inversa para las devoluciones de comercio electrónico, con presencia en toda la península Ibérica a través de una red con más de 4.000 puntos de conveniencia.

Citibox gestiona entregas de paquetes de comercio electrónico para más de medio millón de usuarios, que reciben sus compras online a diario a través de su red de buzones inteligentes residenciales.

A partir de ahora, tras la compra de Celeritas, Citibox también realizará devoluciones de paquetes de ‘ecommerce’, permitiendo que cualquier compañía de transporte o empresa de comercio electrónico pueda entregar y devolver sus paquetes a través de su red de 50.000 buzones residenciales en Madrid y Barcelona y los más de 4.000 puntos de conveniencia de Celeritas.

Tanto Citibox como Celeritas no son empresas de transporte "tradicionales", no tienen camiones de reparto; son plataformas tecnológicas que conectan a compradores online con compañías de transporte y empresas de comercio electrónico. Su tecnología junto con su red de buzones inteligentes residenciales y puntos de conveniencia, permitirá, por una parte, "mejorar la experiencia del comprador online”, y por otra, la eficiencia en costes.

DEVOLUCIONES COMPLEJAS

“Comprar online es rápido y fácil, pero las devoluciones siguen siendo complejas, causando problemas tanto a los compradores online, como a las empresas de comercio electrónico", aseguró el CEO de Citibox, David Bernabeu, quien indicó que “se calcula que entre el 15% y el 20% de todas las entregas de 'ecommerce' que se realizan en España son fallidas a primer intento, porque el receptor no se encuentra en su domicilio en el momento de la entrega o devolución del paquete".

Hasta la fecha, en diferentes rondas de ampliación de capital, Citibox ha levantado 45 millones de euros. La operación de compra de Celeritas se ha financiado en un 50% con una ampliación de capital por parte de socios existentes de Citibox y el 50% restante con deuda. La operación ha sido asesorada en la parte del comprador por V4, Deloitte y Osborne Clarke, y en la parte del vendedor por Optima, entre otros.

Tras la operación, Citibox cuenta con una plantilla de 225 profesionales y prevé cerrar el ejercicio en curso por encima de los 130 millones de euros de facturación de forma consolidada.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2023
ARC/mmr/gja