CIU DUDA DE LA CONVENIENCIA DE LA OPERACIÓN ANTE LA INMINENTE APROBACIÓN DE LA NUEVA LEY ANTIDOPAJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CIU aplaudió hoy la operación contra el dopaje pero anunció que preguntará al Gobierno si no hubiese sido más conveniente esperar a la aprobación de la nueva Ley Antidopaje, actualmente en tramitación en el Congreso, para realizar la operación.
El portavoz de Deportes de CIU, Josep Maldonado, adelantó a Servimedia que en el futuro debate sobre el proyecto de Ley de protección de la Salud y de Lucha contra el Dopaje preguntarán al Gobierno que "si después de esperar unos años no podrían haber esperado una semana más hasta que se aprobará la Ley".
Maldonado señaló que "puede ser que se actuase con precipitación", ya que, si la operación se hubiese llevado a cabo depués de la aprobación de la nueva ley, las sanciones a los detenidos hubiesen sido "mucho más acordes".
Aún así, el portavoz de Deportes de CIU reconoció la posibilidad de que las fuerzas policiales considerasen que era el momento adecuado para realizar la operación y obtener las pruebas suficientes para procesar a los detenidos, por lo que prefiere esperar a la respuesta del Gobierno para emitir un juicio definitivo.
Maldonado quiso dejar claro que CIU aplaude la operación llevada a cabo ayer y dijo que respaldará al Gobierno "en la lucha contra la lacra del dopaje".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2006
D