CiU IMPIDE QUE PROSPERE UNA MOCION SOCIALISTA SOBRE EL TRATO DE PRIVILEGIO DE PLANASDEMUN EN LA CARCEL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El pleno del Parlamento de Cataluña rechazó hoy una moción presentada por el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) sobre los posibles privilegios recibidos por el ex consejero y ex director general del Instituto Catalán de Finanzas, Jordi Planasdemunt, en la cárcel Modelo.

El grupo mayoritario en la cámara, Convergència i Unió (CiU), fue el único que votó en contra de la propuesta. Según la moción, Planasdemunt podía haber recibido trato de favr en la prisión, especialmente en el régimen de visitas.

El diputado socialista Joan Oliart manifestó que el resultado negativo de la votación supone una vulneración de la normativa penitenciaria y del principio constitucional que indica que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.

Según Oliart, actuaciones de este tipo "erosionan la credibilidad de la institución penitenciaria". El diputado pidió la apertura de un expediente informativo sobre esta cuestión y lamentó que nadie se responsabilzara de las presuntas irregularidades cometidas en el régimen de visitas de Planasdemunt.

Para el diputado de CiU Esteve Orriols, las acusaciones del partido de la oposición son infundadas, ya que "en ningún momento se escondieron las visitas que había recibido el ex director general del Instituto de Finanzas". Orriols aseguró que las visitas se produjeron por motivos relacionados con el cargo que aún ocupaba Planasdemunt y por motivos médicos.

El representante convergente aseguró que no se tratade un hecho excepcional y que todas las visitas fueron perfectamente justificadas.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1992
C