CiU NO CREE NECESARIA UNA COMPARECENCIA DE RUBALCABA PARA EXPLICAR LA DETENCIÓN DE LOS ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario de CiU no cree necesario que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparezca en el Congreso para explicar los detalles de la detención de los presuntos etarras Igor Portu y Martín Sarasola, en el curso de la cual resultaron heridos, como piden algunos grupos.
En una rueda de prensa en el Congreso, su portavoz, Josep Antoni Duran i Lleida, aseguró no haber hablado en las últimas horas con Rubalcaba sobre este asunto, pese a lo cual no cree que "sea necesaria una comparecencia".
A su juicio, la información ofrecida por el titular de Interior en rueda de prensa sigue las pautas que habitualmente tiene ese departamento para informar sobre las detenciones de presuntos terroristas.
Los etarras Igor Portu y Martín Sarasola, detenidos el pasado fin de semana, son los autores materiales de la colocación del coche-bomba que estalló en el aparcamiento de la T-4 en Barajas, según ha confirmado el propio Rubalcaba.
Al parecer, ambos, junto a Mikel San Sebastián, en este momento buscado por la Guardia Civil, son los autores materiales del atentado del 30 de diciembre de 2006, que costó la vida a Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, y que puso punto final al alto el fuego anunciado por ETA en marzo de ese mismo año.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
CAA