LA CIUDAD ALEMANA DE HANNOVER ACOGERA LA PRIMERA EXPOSICION UNIVERSAL DEL SIGLO XXI

SEVILLA
SERVIMEDIA

La ciudad alemana de Hannover acogerá la primera exposición universal del siglo XXI en el año 2000, según confirmaron uentes del pabellón de Alemania en la Expo de Sevilla.

El medio ambiente servirá de referencia principal a los organizadores, que han escogido el lema "Hombre, naturaleza y técnica" para definir esta muestra, que abrirá sus puertas el 1 de junio y celebrará la clausura el 31 de octubre.

Gerd Weihberg, director del Grupo de Planificación de la Expo de Hannover, que la semana pasada visitó la Expo de Sevilla, señaló que no tiene la intención de hacer una muestra universal "más grande, más numerosamejor".

Asimismo, explicó que la exposición universal alemana intentará buscar el equilibrio entre la actividad humana, la naturaleza y la técnica, para encontrar soluciones a los problemas ambientales que sufre el planeta.

El comisario general de la muestra sevillana, Emilio Cassinello, deseó a los organizadores de la próxima exposición "al menos la misma suerte y pasión que tuvimos nosostros".

"Cada exposición", dijo, "debe recoger el momento en que se vive y ser una plasmación de su époc. Si es así, será un éxito. La Expo 2000 será necesariamente distinta a la Expo 92 porque habrá siete años y medio de diferencia y eso marcará por si mismo".

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1992
G