Obras
Ciudad Lineal contará en 2027 con un nuevo centro cultural y juvenil en la calle Canal de Panamá
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El distrito madrileño de Ciudad Lineal contará en 2027 con un nuevo centro cultural y juvenil en la calle Canal de Panamá tras unas obras que conllevarán una inversión de 5,4 millones de euros para dar respuesta a una histórica demanda vecinal de uno de los distritos de la ciudad con mayor población joven.
El equipamiento contará con una superficie total construida superior a los 2.250 m2, distribuidos en tres plantas. La planta semisótano, con acceso desde el exterior del edificio por su cara suroeste, albergará una sala de estudio, una de conferencias con una capacidad para 60 personas, tres salas de ensayos, una zona barra-vending con zona de estar, un vestíbulo central, aseos, almacenes y cuartos de instalaciones, limpieza y basuras, así como acceso a las plantas superiores.
La planta baja, con acceso desde el exterior por la cara norte, incluirá puesto de información-recepción, oficina de información juvenil, despacho de dirección y psicólogo, dos salas de estudio, vestuarios, aseos y acceso a las plantas superiores. Por su parte, la primera planta albergará vestíbulo, sala de informática, almacenes y aseos y dispondrá, además, de acceso restringido a la cubierta, que contará con maquinaria de instalaciones y paneles solares fotovoltaicos.
Este nuevo centro cultural se unirá a los otros siete equipamientos culturales construidos desde 2019. Además, en la actualidad se están construyendo otras cuatro dotaciones culturales: el espacio cultural del paseo del Prado, 30 (en Centro), la biblioteca de la calle Silvano (en Hortaleza), el centro cultural con biblioteca de Montecarmelo (en Fuencarral-El Pardo) y el centro cultural con biblioteca del Ensanche de Vallecas (en Villa de Vallecas).
Todas estas instalaciones forman parte de ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos puesto en marcha por el Ayuntamiento para el periodo 2019-2027. El plan, elaborado por el Área de Obras y Equipamientos, prevé la construcción de 96 nuevos equipamientos. Hoy en día, esa cifra ha sido superada y son ya 97 las dotaciones construidas o en proceso: 77 de ellas están finalizadas y otras 20 se encuentran en construcción.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2025
JAM/clc


