Cultura

‘La ciudad y sus muros inciertos’, la nueva novela de Murakami, llega hoy a las librerías

Madrid
SERVIMEDIA

‘La ciudad y sus muros inciertos’ (Tusquets Editores), la nueva novela del escritor japonés Haruki Murakami en seis años, saldrá a la venta este miércoles para los lectores en español, la segunda lengua a la que se traduce la obra tras su publicación en Japón en 2023.

Según informó Tusquets, ‘La ciudad y sus muros inciertos’ es “un maravilloso sueño febril; un sueño que demuestra que la esperanza, el anhelo y el deseo (y, por supuesto, la osadía) bastan para derribar los muros implacables que nos separan de los demás, aunque quizá nos lleve toda una vida conseguirlo”.

La editorial también puso de manifiesto que ésta es “una novela melancólica y filosófica sobre un amor perdido, sobre la identidad y el autodescubrimiento”.

‘La ciudad y sus muros inciertos’ narra la historia de un joven, cuya enamorada está a punto de desaparecer de su vida. Ambos se han conocido durante un concurso entre estudiantes de diferentes institutos, y no pueden verse a menudo. En sus encuentros, la joven comienza a hablarle de una extraña ciudad amurallada, situada en otro mundo, en la que se encontraría su verdadero yo.

De pronto, el joven recibe una carta de despedida de ella. No será hasta unos años después cuando atisbe la posibilidad de reencontrarla, puesto que la ciudad que le describió existe.

‘La ciudad y sus muros inciertos’ (560 páginas. 22,90 euros. ‘Ebook’ disponible) ha sido traducida por Juan Francisco González Sánchez y la ilustración de cubierta ha sido realizada por David de las Heras.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
MST/clc