Guerra en Ucrania

Ciudadanos alerta al Gobierno de que quienes sean “tibios” en la defensa de Ucrania serán las “muletas de Putin”.

- Acusa a Podemos de “no aportar nada a España” y de ser "los quintacolumnistas de Putin que tratan de socavar la democracia”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, señaló este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su Ejecutivo no se puede admitir “ninguna tibieza en la defensa de la democracia liberal”, ya que quienes sean “tibios” serán las “muletas” del presidente de Rusia, Vladímir Putin”.

Así lo indicó Bal durante su turno de intervención tras la comparecencia de Sánchez sobre la situación en Ucrania después de la invasión rusa, donde pidió a Sánchez que eleve las sanciones a Rusia, así como las ayudas humanitarias, militares y todo lo que pida Ucrania, es decir, que España dé “todo lo que tenga” porque la “defensa de la libertad no se subcontrata” y señaló que “si se enfada Podemos, que se enfade”.

En este sentido, instó al presidente del Gobierno a echar a Podemos de su Ejecutivo y a terminar la legislatura con una mayoría de 221 escaños, la que suman PSOE, PP y Ciudadanos, ya que, según su opinión, Podemos lo que está pidiendo “de verdad” es la “rendición” del pueblo ucraniano frente a la “tiranía” y “ahí no puede estar el Gobierno de España.

“Quién le ha ayudado en los momentos difíciles de esta legislatura, quien ha apoyado a España, la oposición, mientras le dejaba colgado su socio”, apuntó, al tiempo que incidió en que Podemos “no aporta nada a España”, sino que “resta, son los quintacolumnistas de Putin y tratan de socavar la democracia”.

“El problema se llama Podemos porque está en el Gobierno de España, porque hace que el Gobierno vaya adoptando las decisiones después de que las adopten otros países sin asumir el liderazgo que nos corresponde en la Unión Europea”, apuntó, al tiempo que celebró que “rectifique” respecto al envío de armamento al pueblo ucraniano.

Además, exigió a Sánchez “contundencia y determinación” porque “están muriendo nuestros hermanos” y frente a esto “no valen ni sectarismos ni dogmas, no valen manifestaciones anti OTAN” ni declaraciones en las que se señala que Ucrania “tiene derecho a defenderse, pero sin armas”. “En qué mundo viven señores de Podemos”, preguntó.

Comentó que durante el Pleno extraordinario que se está celebrando, señaló que ve grupos parlamentarios “incómodos” que “no saben muy bien dónde situarse en la foto” y que se han oído cosas “poco creíbles”, como que el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, intentase marcar distancias entre Rusia y España cuando el líder de su partido, Oriol Junqueras, “comparó a Putin con España”.

También criticó que a el líder Vox, Santiago Abascal, “parece que se le han olvidado” los tuits que publicó en los que mostró su “querencia, admiración y respeto” hacia Putin. “Se cree que borrando los tuits se nos olvida a nosotros en la memoria cuando ha traído a España a la internacional populista”, matizó.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2022
BMG/gja