Campaña electoral

Ciudadanos anuncia que su equipo de campaña estará liderado por su secretario general

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos anunció este lunes que su equipo de campaña a nivel nacional estará liderado por su secretario general, Adrián Vázquez; la eurodiputada Eva Poptcheva será la responsable de programas; su coordinador nacional de la formación, Carlos Pérez-Nievas, será el director de campaña autonómica; y la portavoz nacional, Patricia Guasp, será la portavoz de este equipo.

Así lo indicó Guasp en rueda de prensa desde Santa Cruz de Tenerife, donde señaló que se aprobó el equipo de campaña en la reunión de hoy del Comité Permanente de Cs y aseguró que este equipo va a trabajar “muy duro” para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.

Según Guasp, va a ser el único equipo capaz de “devolver la dignidad” a las clases medias y afirmó que está ya “trabajando” en la campaña electoral. En este sentido, avanzó que este domingo se dará el “pistoletazo de salida” de la precampaña con un “gran acto” en Madrid centrado en las familias y en proponer “propuestas para conciliar”.

En este sentido, abogó por políticas “efectivas y eficientes” para buscar esa “igualdad” de oportunidades entre hombres y mujeres y criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté “tirando de eslóganes” y “escondido detrás de pancartas para hacer electoralismo” al anunciar una ley de paridad en centros de decisión.

Al respecto, la portavoz nacional de Ciudadanos aclaró que su partido defiende la “meritocracia”, las políticas “eficientes y efectivas” para “tirar techos de cristal” y acabar con la “brecha salarial y con la brecha de maternidad”.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2023
BMG/clc