Cataluña

Ciudadanos asegura que quiere que el actual Gobierno de Cataluña “se vaya”

- Llama a la sociedad catalana a que “deje confiar” en gobiernos que “solo miran para dentro de sus intereses”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este jueves que su partido quiere que el actual Gobierno de Cataluña “se vaya” y no que exista una “brecha entre ellos” porque “toda la sociedad catalana se ha dado cuenta del engaño que estos partidos (ERC y Junts) le plantearon”.

Así lo indicó Bal en declaraciones ante los medios en la Cámara Baja, después de que el presidente catalán, Pere Aragonès, cesara al ya exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Puigneró por no haberle informado de que Junts iba a pedirle en el Debate de Política General que se sometiera a una cuestión de confianza.

A su juicio, con los lemas de ‘España nos roba’ Y ‘sin España nos va a ir mejor’ los partidos independentistas “no querían más que sus propios sillones” y “ahora se está poniendo encima de la mesa”. “Se pelean por los sofás, los sillones los sueldecitos públicos, eso es lo que les interesa a estos políticos”, criticó.

Por ello, preguntó sí algún catalán que “legítimamente” tenga ideas independentistas puede tener “alguna confianza en este espectáculo que están teniendo los señores que pelean por sus pesebres, por sus sillones, por sus sueldecitos”. Por ello, hizo un llamamiento a la sociedad catalana para que “deje de confiar en este tipo de gobiernos que solo miran para dentro de sus intereses y partidos”.

Según Bal, que solo miren para “dentro de sus intereses” y no para el bienestar de la sociedad catalana se demuestra con la cantidad empresas que han abandonado Cataluña, con la “pobreza” que está “causando el independentismo” en esa sociedad que anteriormente fue “próspera”.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2022
BMG/gja