Elecciones

Ciudadanos asegura tener “gente muy comprometida con el centro liberal” para “afianzarlo” en las elecciones

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/EntrevistaPatriciaGuasp

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, aseguró que su partido cuenta con “gente muy comprometida con el centro liberal” para “afianzarlo” en las próximas elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el 28 de mayo y comentó que ese es el “objetivo” de su formación.

“Yo estoy muy confiada en las personas que forman nuestro partido”, señaló Guasp en una entrevista en Servimedia, donde insistió en que Ciudadanos ha dejado “muy claro” que va a defender su “espacio propio” porque si no lo hace habrá “muchos españoles huérfanos políticamente”, por lo que rechazó pactos preelectorales con otras formaciones.

Guasp incidió en que mayo es “muy importante”, especialmente las elecciones municipales porque “donde puedes cambiar la vida de las personas empieza en los municipios”. “Estamos convencidos de que el renacer de este nuevo Ciudadanos va a comenzar en los territorios y por eso una portavoz autonómica como yo ahora es la portavoz nacional de mi partido”, aclaró.

Preguntada sobre si será la candidata de Ciudadanos a las elecciones generales, Guasp apuntó que “eso lo tendrán que decidir los afiliados” y cometnó que todos aquellos que quieran encabezar “esa lista del Congreso de los Diputados” y aspirar a llegar al Gobierno tendrán que pasar por unas primarias que tendrán lugar durante el segundo semestre del año.

Ahora mismo, afirmó que se está poniendo “el foco” en los comicios del próximo mes de mayo. Por tanto, subrayó que sería una “falta de respeto” hablar de otra cosa cuando todos los compañeros que están en los municipios y en las comunidades “defendiendo nuestro espacio propio y los valores liberales”. “Vamos a esperar”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2023
BMG/mjg