Bruselas

Ciudadanos celebra unas jornadas con periodistas que acercan la UE a los ciudadanos en sus países

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado y jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo (grupo Renew Europe), Adrián Vázquez, ha organizado en Bruselas los días 29 y 30 de noviembre las jornadas ‘Contar Europa en la nueva era del periodismo’ con la nueva generación de periodistas que acercan la Unión Europea (UE) a los ciudadanos en sus países.

El objetivo de estas jornadas, según señala Ciudadanos, es que este grupo de periodistas menores de 30 años de una pluralidad de medios de comunicación en España conocerán el funcionamiento del Parlamento Europeo, así como su relación con la Comisión y el Consejo, y el contexto político de la capital comunitaria.

Este grupo de periodistas mantendrá un encuentro con Vázquez, así como con la jefa de prensa y portavoz del grupo liberal Renew Europe, Clara de Melo, y el 'press officer' de Renew Europe, Alberto Cuenca. A su vez, se reunirán también con el DG de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch.

Asimismo, estos periodistas tendrán la oportunidad de escuchar a corresponsales que trabajan en el Parlamento Europeo y visitarán el Consejo Europeo de la Unión Europea. También podrán asistir a una rueda de prensa de la Comisión Europea y, finalmente, visitarán la redacción de 'Político Europe', que informa sobre asuntos políticos de la UE.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2022
BMG/man