Madrid

Ciudadanos confirma que Aniorte y Niño pasarán a ser concejales no adscritos cuando se tramite su baja

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos confirmó este miércoles que los dos ediles del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte y Ángel Niño, que decidieron dejar el partido pasarán a ser concejales no adscritos cuando se hayan tramitado sus bajas de militancia, así como que se les reclamará el acta.

Así lo indicaron fuentes de Ciudadanos, que incidieron en que tanto Aniorte como Niño, como todos los miembros de este partido se comprometieron en 2019 a dejar su acta si decidían abandonar esta formación al suscribir los compromisos éticos del partido. Además, recordaron que esto ya se ha hecho en otras situaciones similares en el partido.

Asimismo, destacaron que una vez se hayan tramitado las bajas de militancia se iniciarán los trámites para que pasen a ser concejales no adscritos y se les reclamará el acta de concejal, algo a lo que se comprometieron en 2019 al suscribir los compromisos éticos del partido y como se ha hecho en otras situaciones similares en el partido.

Aniorte explicó en sus redes sociales que solicitó su baja del partido porque cree que “el momento político que vive España exige la unidad del centro y la derecha” y que los resultados electorales de 2019 “demuestran que los votantes piensan lo mismo”.

El concejal no dejó su acta y se comprometió a seguir trabajando por las familias madrileñas hasta el final del mandato. Por su parte, Niño decidió seguir también los pasos de Aniorte y marcharse de Ciudadanos. Podría ser que ambos acaben en el PP junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2023
BMG/DSB/clc