Cambios Gobierno

Ciudadanos considera que los cambios en el Gobierno son una “oportunidad perdida” para eliminar ministerios

- Pide la dimisión de Escrivá por la reforma del sistema de pensiones

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, consideró este lunes que los cambios realizados en el Gobierno hoy después de que las ministras Reyes Maroto y Carolina Darias vayan a concurrir a las elecciones del 28 de mayo son una “oportunidad perdida” para eliminar “ocho o diez" ministerios.

Así lo indicó Guasp en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, donde aseguró que se trata de una “cortina de humo” para “no afrontar una crisis de Gobierno” y sobre todo para “no cesar a quien debería”, en concreto a los ministros de Derechos Sociales y Agenda 2030, de Igualdad, y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Ione Belarra, Irene Montero y José Luis Escrivá, respectivamente.

A su juicio, estos tres ministros serían los que hoy debería haber cesado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pero señaló que no lo hizo porque “está aprovechando a sus ministros para sus candidaturas electorales”. En este sentido, lamentó que ya ha habido cinco ministros de Sanidad desde que está gobernado.

Guasp insistió en que Sánchez “ha desaprovechado una oportunidad enorme” para haber “reducido” esta “administración mastodóntica, ineficaz e ineficiente”. La portavoz nacional de Ciudadanos denunció que es el Gobierno “más grande y más caro de la democracia” y deploró que se permita “cambiar de ministros”, pero no cambie de políticas.

DIMISIÓN DE ESCRIVÁ

Sobre Escrivá, Guasp exigió su dimisión por la reforma del sistema de pensiones en España, un “atraco en diferido” a los trabajadores y las familias que esta semana se va a “consumar”, haciendo alusión a que esta reforma se debatirá este jueves en el Congreso de los Diputados.

Al respecto, criticó que se siga “andando en la quiebra y en el castigo” a pymes y familias y trabajadores y preguntó “a qué está esperando Escrivá para dimitir” después de esa “enmienda a la totalidad” que le ha hecho” la Airef y el Banco de España, organismos que dijeron que esta reforma no garantiza la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Para Guasp, esta reforma es “un atraco, una estafa intergeneracional” y “una de las mayores estafas piramidales que se ha perpetrado en España”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2023
BMG/clc