Descuento trenes

Ciudadanos critica que el Gobierno no incluya a la Comunidad Valenciana en los descuentos del AVE

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas para saber por qué el Gobierno no ha incluido las rutas de la Comunidad Valenciana dentro de los nuevos bonos para viajeros de Renfe de alta velocidad (AVE) con un descuento del 50%, que anunció la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, el pasado mes de julio.

El diputado por la provincia de Alicante, Juan Ignacio López-Bas, pidió saber “en base a qué criterios se han elegido los requisitos por los que se han elegido unas rutas y se han dejado otras fuera” del citado descuento.

“Hechos así evidencian el trato discriminatorio hacia la Comunidad”, criticó, quien además cuestionó “por qué se ha dejado a la Comunidad Valenciana fuera de estas bonificaciones si tanto Ouigo como Iryo han anunciado que, de momento, no van a operar en la mayoría de las rutas valencianas”.

Por ello, propuso “la posibilidad de crear estos bonos de descuento en otras líneas en las que no haya otro competidor de Renfe operando”. Además, López-Bas preguntó “el motivo del límite de 100 minutos de servicio en los que se basan los criterios”, y “por qué ese límite de tiempo y no 120 minutos”. “En el decreto no está explicado, simplemente se impone", dijo.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2022
BMG/clc