CNI

Ciudadanos deplora que la Fiscalía haya archivado su denuncia a Rufián por “desvelar” secretos oficiales

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, deploró este jueves que la Fiscalía haya archivado la denuncia presentada por su partido contra el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, por supuestamente “desvelar” secretos de la Comisión de Secretos Oficiales celebrada hace tres semanas.

Así lo indicó Bal en redes sociales, donde aseguró que “es delito” que Rufián explicase a la prensa cosas que se trataron durante la comisión, como por ejemplo que explicara que en esta reunión se habló de dos tipos de espionaje, uno procedente de una nación extranjera y otro procedimiento de organismos del Estado.

Bal aclaró que, aunque su partido no comparte que se haya archivado la denuncia, Ciudadanos acata esa decisión. Asimismo, aseguró que esta formación celebra que, sin proceso penal, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, “no tiene excusa para suspenderle ya el sueldo y voto”. “Si la Mesa no actúa, acudiremos al Tribunal Constitucional”, alertó.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2022
BMG/clc