'Procés'

Ciudadanos espera que el Gobierno “no se ponga a trabajar para hacer las cosas más fáciles a Puigdemont”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz celebró este martes la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre los políticos condenados por el ‘procés’ que no están en España y esperó que el Gobierno “no se ponga a trabajar para hacer las cosas más fáciles a Puigdemont”.

Así lo indicó Díaz en rueda de prensa en la Cámara Baja, después de que el TJUE haya dado la razón al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena al sentenciar que la justica belga no puede rechazar la entrega de los encausados por el ‘procés’ a España, entre ellos el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.

La sentencia, según Díaz, supone que España es un Estado democrático de derecho que “funciona perfectamente” y que le está “quitando la razón” a Bélgica en la “no entrega de Puigdemont”. “Qué importante es la Unión Europea, una institución que trabaja por la libertad, garante de la democracia”, añadió.

Díaz comentó que la Unión Europea sabe “muy bien” el “daño” que ha hecho el nacionalismo, las “ideas y las acciones” que ha cometido Puigdemont y que afectan a Europa. Por ello, destacó que el Ejecutivo tendría que estar “celebrando una decisión así” y añadió que si fuera “inteligente” estará “celebrando este triunfo”.

Asimismo, felicitó al Estado de derecho, los jueces, policías y todos aquellos funcionarios que trabajaron contra el “intento de golpe de Estado” que tuvo lugar el 1 de octubre de 2017 “encabezado” por Puigdemont.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2023
BMG/clc