Secretos Oficiales

Ciudadanos insiste en que se opondrá a que los “enemigos del Estado” conozcan los “secretos del Estado”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, insistió este martes en que su partido se opondrá que los “enemigos del Estado” conozcan los “secretos del Estado”, es decir, que partidos como ERC o EH Bildu formen parte de la Comisión de Secretos Oficiales.

Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la Cámara Baja, haciendo alusión a que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tiene previsto aprobar esta tarde una resolución que modifique el sistema de constitución de la Comisión de Secretos Oficiales y poner en marcha esta comisión para dar explicaciones sobre el denominado ‘caso Pegasus’.

En este sentido, señaló que el reglamento del Congreso es “muy claro” en este sentido y aseguró que “duda mucho” que a través de la resolución de la Presidencia de la Cámara se pueda llegar a esta resolución. “Esto de alternar las reglas del juego no es precisamente un ejemplo en materia de limpieza democrática”, agregó.

Además, hizo hincapié en que su partido está a favor de que se constituya esta comisión pero abogó por que se haga con las “reglas actuales”, es decir, con una mayoría de 3/5 (210) y no con mayoría absoluta (176). Por ello, volvió a insistir en que Ciudadanos se opondrá a que los “enemigos del Estado conozcan los secretos del Estado”.

Al respecto, recordó que el PP, en su día, votó a favor de que ERC estuviera en esta Comisión, y el exdiputado republicano Joan Tardà participó en ella, mientras que Ciudadanos votó en contra. “Ahora votaremos de nuevo que ni ERC ni Bildu ni los partidos que están contra el Estado conozcan los secretos del Estado”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2022
BMG/gja