Cumbre OTAN

Ciudadanos insta a Enrique Santiago a dimitir por acudir a la manifestación contra la OTAN

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, instó este martes al secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, a dimitir por acudir el pasado domingo a la manifestación contra la OTAN y contra la celebración de la Cumbre de esta organización en Madrid.

Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde señaló que Santiago estaba manifestándose “contra el Gobierno”. “Si uno forma parte del Gobierno y tú sales a la calle a manifestarte contra el Gobierno tienes que presentar tu dimisión”, destacó el diputado de Ciudadanos.

En este sentido, recordó que su formación presentó la semana pasada en el Congreso una solicitud de comparecencia de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, para que dé explicaciones sobre este hecho, así como la reprobación de Santiago, una iniciativa en la que aseguró que su partido insistirá.

Bal se mostró “muy orgulloso” de que en Madrid, pese a los “problemas de tráfico” y las “incomodidades” que pueda haber, se esté celebrando una “cumbre internacional de esta envergadura”, en la que se va a establecer la estrategia de la Alianza Atlántica durante los próximos 10 años.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2022
BMG/clc